¿Quiénes son los usuarios intensivos de Internet en Uruguay?

Además, se puede pensar que los hombres tienden más a ser usuarios intensivos de Internet que las mujeres, dada la diferencia numérica que se constata para la variable sexo de las personas que acceden a Internet, en el año 2000 en los estudios de AIM Burke (Hombres - 69%) y Cifra (Hombres- 54%) y considerando que el trabajo de AIM Burke se limitó a la población que navegaba, en 2000, al menos 5 horas a la semana.

Esta tendencia es verificada por el informe nacional de consumo y comportamiento cultural Uruguay 2002, que señala la mayor diferencia vinculada al sexo entre quienes acceden a Internet, se encuentra al considerar la frecuencia de acceso entre los hombres /14%) y mujeres (9%) que usan Internet casi todos los días.

Por otro lado, los resultados de Radar (32% - 2001) y la Universidad de la República (25% - 2002) muestran una diferencia decreciente en la tenencia de PC en el hogar, que puede estar marcada por el hecho de que el estudio de Radar se realizó exclusivamente entre los hogares que tienen teléfono. Es razonable que la tenencia de teléfono esté vinculada a la de computadoras, y que la tendencia a tener computadoras esté acentuada en aquellos hogares que ya tienen teléfono.

En tanto, Equipos Mori señala que en 2003 la tenencia de PC en el hogar alcanza al 30% de la población dando la pauta de un aumento leve de la cantidad de uruguayos que tienen PC en el hogar, dados los datos de años anteriores

Si bien parece razonable que el crecimiento de Internet se haya estancado y disminuido durante la crisis económica, llama la atención constatar un aumento en la penetración de PC’s en el hogar junto a una tendencia a la baja en el acceso a Internet que se realiza desde la casa.

Consultado al respecto de esta situación, Juan Da Rosa, gerente de medios de Equipos Mori señaló que su razonamiento sería: “la gente en los hogares compró computadoras hasta la crisis de mediados del 2002, en parte al contado (40%) y a crédito la mayoría (60%), nuevas y usadas, con muchas facilidades de compra. Luego, dejó de comprar.
Por otro lado, lo que se recortó fuertemente -y eso se ve en el consumo diario- es el acceso a Internet (y podemos agregar la disminución de consumo de teléfono básico y móvil, energía eléctrica, abono a TV cable, etc. etc.). Los PC’s comprados no se pueden devolver, pero sí se puede cortar el acceso a Internet, o al teléfono”, señaló.

Seguir a: ¿Qué usos se le da a Internet en Uruguay?

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Además, se puede pensar que los hombres tienden más a ser usuarios intensivos de Internet que las mujeres, dada la diferencia numérica que se constata para la variable sexo de las personas que acceden a Internet, en el año 2000 en los estudios de AIM Burke (Hombres - 69%) y Cifra (Hombres- 54%) y considerando que el trabajo de AIM Burke se limitó a la población que navegaba, en 2000, al menos 5 horas a la semana.

Esta tendencia es verificada por el informe nacional de consumo y comportamiento cultural Uruguay 2002, que señala la mayor diferencia vinculada al sexo entre quienes acceden a Internet, se encuentra al considerar la frecuencia de acceso entre los hombres /14%) y mujeres (9%) que usan Internet casi todos los días.

Por otro lado, los resultados de Radar (32% - 2001) y la Universidad de la República (25% - 2002) muestran una diferencia decreciente en la tenencia de PC en el hogar, que puede estar marcada por el hecho de que el estudio de Radar se realizó exclusivamente entre los hogares que tienen teléfono. Es razonable que la tenencia de teléfono esté vinculada a la de computadoras, y que la tendencia a tener computadoras esté acentuada en aquellos hogares que ya tienen teléfono.

En tanto, Equipos Mori señala que en 2003 la tenencia de PC en el hogar alcanza al 30% de la población dando la pauta de un aumento leve de la cantidad de uruguayos que tienen PC en el hogar, dados los datos de años anteriores

Si bien parece razonable que el crecimiento de Internet se haya estancado y disminuido durante la crisis económica, llama la atención constatar un aumento en la penetración de PC’s en el hogar junto a una tendencia a la baja en el acceso a Internet que se realiza desde la casa.

Consultado al respecto de esta situación, Juan Da Rosa, gerente de medios de Equipos Mori señaló que su razonamiento sería: “la gente en los hogares compró computadoras hasta la crisis de mediados del 2002, en parte al contado (40%) y a crédito la mayoría (60%), nuevas y usadas, con muchas facilidades de compra. Luego, dejó de comprar.
Por otro lado, lo que se recortó fuertemente -y eso se ve en el consumo diario- es el acceso a Internet (y podemos agregar la disminución de consumo de teléfono básico y móvil, energía eléctrica, abono a TV cable, etc. etc.). Los PC’s comprados no se pueden devolver, pero sí se puede cortar el acceso a Internet, o al teléfono”, señaló.

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