Contexto Uruguay 2002-2003

Decline de la lectura de diarios: Es una tendencia mundial, que en Uruguay de acuerdo a datos de Equipos Mori implicó una pérdida del 15% de lectores en poco más de una década. Y la caída se verificó entre quienes se ajustan al típico perfil de lector de diarios en Uruguay (hombres, en las edades mayores, y en los rangos medios y altos) De hecho los datos para el año 2002 que reporta Equipos Mori dicen que sólo uno de cada cuatro uruguayos lee al menos una vez por semana el diario (esto ya se reporta como cobertura de lectura de diarios). Cifras similares correspondientes al año 2002 (42% cobertura semanal de diarios) publicó el estudio de la Universidad de la República en el Informe Nacional Sobre Consumo y Comportamiento Cultural, 2002.

Internet: medio de elite. A pesar de que desde 1995 se fue incrementando la población con acceso a Internet. En 2002-2003 no habría superado el 25%.

Crisis económica:Crisis bancaria en 2002, posterior devaluación de la moneda, aumento de la tasa de desempleo, etc...

¿Quiénes son los lectores de diarios en Uruguay? ¿Quiénes son los usuarios de Internet en Uruguay?

En Uruguay las tendencias vinculadas al sexo, los niveles de ingreso y educación del perfil de los lectores de diarios en papel coincide con el perfil de los usuarios de Internet: levemente más masculino, de ingresos altos y universitario. Pero la tendencia vinculada a la edad es opuesta: el uso de Internet es más frecuente entre los jóvenes en tanto el hábito de lectura de diarios en papel es más frecuente a medida que aumenta la edad.

Además, las tendencias vinculadas a la edad, la educación y el sexo son las mismas entre los lectores de noticias en Internet y los lectores de diarios impresos: hábito masculino, que aumenta con la educación y la edad.

Seguir
Decline de la lectura de diarios: Es una tendencia mundial, que en Uruguay de acuerdo a datos de Equipos Mori implicó una pérdida del 15% de lectores en poco más de una década. Y la caída se verificó entre quienes se ajustan al típico perfil de lector de diarios en Uruguay (hombres, en las edades mayores, y en los rangos medios y altos) De hecho los datos para el año 2002 que reporta Equipos Mori dicen que sólo uno de cada cuatro uruguayos lee al menos una vez por semana el diario (esto ya se reporta como cobertura de lectura de diarios). Cifras similares correspondientes al año 2002 (42% cobertura semanal de diarios) publicó el estudio de la Universidad de la República en el Informe Nacional Sobre Consumo y Comportamiento Cultural, 2002.

Internet: medio de elite. A pesar de que desde 1995 se fue incrementando la población con acceso a Internet. En 2002-2003 no habría superado el 25%.

Crisis económica:Crisis bancaria en 2002, posterior devaluación de la moneda, aumento de la tasa de desempleo, etc...

¿Quiénes son los lectores de diarios en Uruguay? ¿Quiénes son los usuarios de Internet en Uruguay?

En Uruguay las tendencias vinculadas al sexo, los niveles de ingreso y educación del perfil de los lectores de diarios en papel coincide con el perfil de los usuarios de Internet: levemente más masculino, de ingresos altos y universitario. Pero la tendencia vinculada a la edad es opuesta: el uso de Internet es más frecuente entre los jóvenes en tanto el hábito de lectura de diarios en papel es más frecuente a medida que aumenta la edad.

Además, las tendencias vinculadas a la edad, la educación y el sexo son las mismas entre los lectores de noticias en Internet y los lectores de diarios impresos: hábito masculino, que aumenta con la educación y la edad.

Seguir

Translate this page

0 Comments:

Post a Comment

<< Home