Encuesta a usuarios de iPhone en Estados Unidos

Los usuarios del iPhone dicen que navegan mucho más que con sus dispositivos móviles anteriores, y que la funcionalidad que más usan en el iPhone es leer correo electrónico (no escribir) seguida de enviar y recibir SMS, y en tercer lugar navegar en la Web, de acuerdo al reporte de una encuesta que realizó la consultora Rubicon, a 460 usuarios de iPhone seleccionados al azar, en Estados Unidos.

Algunos resultados del reporte:

Satisfacción de los usuarios con las funcionalidades del iPhone
Las funcionalidades con las que están más satisfechos son: la música y la interfaz; con las que están menos satisfechos son: las funcionalidades de video, de navegación, de velocidad de datos inalámbricos y la vida de la batería, en ese orden. En general, el 80% de los usuarios del iPhone está satisfecho con el dispositivo.

1. Música
2. Interfaz
3. Satisfacción general con el iPhone
4. Usabilidad
5. Performance
6. Email
7. Video
8. Navegador
9. Velocidad de datos inalámbricos
10. Duración de la batería

Lo que más usan
Sin embargo, escuchar música no es el uso más frecuente que hacen del iPhone, sino leer correo electrónico (72% dice que lee el correo electrónico en el iPhone al menos una vez al día)

1. Leer email
2. Enviar y leer SMS
3. Navegar
4. Escuchar música
5. Conectarse a Internet via WiFi
6. Calendario
7. Contactos
8. Escribir email
9. Mirar videos en la Web
10. Mirar mapas
11. Leer RSS
12. Juegos
13. Escuchar podcasts
14. Mirar videos de iTunes
15. Comprar en iTunes
16. Leer ebooks

A pesar de que leer el email es el uso más popular, todos los usuarios usan ocasionalmente las otras funcionalidades, incluso la menos popular (leer e-books) es realizada al menos ocasionalmente por el 50% de los encuestados.

Navegar en iPhone
La encuesta confirmó que el iPhone mejorar sustancialmente la navegación móvil. Una amplia mayoría dijo que navega mucho más en el iPhone que en el dispositivo móvil que tenía anteriormente.

"La experiencia de navegación similar al PC es uno de sus mejores atractivos". Sin embargo, 40% de los usuarios dice que el navegador tiene problemas para mostrar algunas páginas web que quieren visitar (sobre todo las que usan Adobe Flash).

¿A qué reemplazó el iPhone?
  • La mitad de los usuarios dijo que reemplazó un teléfono móvil convencional
  • 40% dijo que reemplazó un smartphone
  • 10% dijo que no reemplazó nada
  • 1/3 de los usuarios de iPhone lleva otro teléfono celular (el más popular es el RIM Blackberry, que lleva uno de cada 10 usuarios de iPhone)
  • 25% de los usuarios del iPhone estuvieron de acuerdo en que el iPhone está reemplazando a sus computadoras portátiles. Tres de cada cuatro eran usuarios de Apple antes de tener el iPhone. 25% eran usuarios de Mac, y 50% usuarios de iPods.
  • 25% dice que a menudo lleva el iPhone en lugar de una computadora portátil

Perfil de los usuarios encuestados
  • El 50% de los encuestados tiene 30 años o menos. (usual para un producto de entretenimiento móvil, pero no para usuarios de smartphones o PDA).
  • La mayoría se describe como tecnológicamente sofisticado y tiene ingresos 40% mayores que la media en Estados Unidos. (perfil habitual de early adopters)
  • El 16% de los usuarios del iPhone reportó ser estudiante universitario (aunque en Estados Unidos los estudiantes universitarios representan el 6% del total de la población)

The Apple iPhone: Successes and Challenges for the Mobile Industry Rubicon Consulting (March 31, 2008)


Otro estudio realizado en Estados Unidos por M:Metrics reportaba a mediados de marzo de 2008 que el 85% de los usuarios de iPhone navega la web. Y acerca de las actividades de consumo de contenido móvil que realizan los usuarios de iPhone se mencionan las siguientes:
  1. Cualquier noticia o información a través del navegador (84.8%)
  2. Escuchar música en el teléfono móvil (74.1%)
  3. Buscar en la web (58.6%)
  4. Acceder a sitios de redes sociales o blogs (49.7%)
  5. Mirar TV móvil y/o video (30.9%)
  6. Mirar video a demanda o programas de TV (20.9%)
Source: M:Metrics, Inc., Copyright © 2008. Survey of U.S. mobile subscribers. Data based on three month moving average for period ending 31st January 2008, n = 31,389.

Labels: ,

Los usuarios del iPhone dicen que navegan mucho más que con sus dispositivos móviles anteriores, y que la funcionalidad que más usan en el iPhone es leer correo electrónico (no escribir) seguida de enviar y recibir SMS, y en tercer lugar navegar en la Web, de acuerdo al reporte de una encuesta que realizó la consultora Rubicon, a 460 usuarios de iPhone seleccionados al azar, en Estados Unidos.

Algunos resultados del reporte:

Satisfacción de los usuarios con las funcionalidades del iPhone
Las funcionalidades con las que están más satisfechos son: la música y la interfaz; con las que están menos satisfechos son: las funcionalidades de video, de navegación, de velocidad de datos inalámbricos y la vida de la batería, en ese orden. En general, el 80% de los usuarios del iPhone está satisfecho con el dispositivo.

1. Música
2. Interfaz
3. Satisfacción general con el iPhone
4. Usabilidad
5. Performance
6. Email
7. Video
8. Navegador
9. Velocidad de datos inalámbricos
10. Duración de la batería

Lo que más usan
Sin embargo, escuchar música no es el uso más frecuente que hacen del iPhone, sino leer correo electrónico (72% dice que lee el correo electrónico en el iPhone al menos una vez al día)

1. Leer email
2. Enviar y leer SMS
3. Navegar
4. Escuchar música
5. Conectarse a Internet via WiFi
6. Calendario
7. Contactos
8. Escribir email
9. Mirar videos en la Web
10. Mirar mapas
11. Leer RSS
12. Juegos
13. Escuchar podcasts
14. Mirar videos de iTunes
15. Comprar en iTunes
16. Leer ebooks

A pesar de que leer el email es el uso más popular, todos los usuarios usan ocasionalmente las otras funcionalidades, incluso la menos popular (leer e-books) es realizada al menos ocasionalmente por el 50% de los encuestados.

Navegar en iPhone
La encuesta confirmó que el iPhone mejorar sustancialmente la navegación móvil. Una amplia mayoría dijo que navega mucho más en el iPhone que en el dispositivo móvil que tenía anteriormente.

"La experiencia de navegación similar al PC es uno de sus mejores atractivos". Sin embargo, 40% de los usuarios dice que el navegador tiene problemas para mostrar algunas páginas web que quieren visitar (sobre todo las que usan Adobe Flash).

¿A qué reemplazó el iPhone?
  • La mitad de los usuarios dijo que reemplazó un teléfono móvil convencional
  • 40% dijo que reemplazó un smartphone
  • 10% dijo que no reemplazó nada
  • 1/3 de los usuarios de iPhone lleva otro teléfono celular (el más popular es el RIM Blackberry, que lleva uno de cada 10 usuarios de iPhone)
  • 25% de los usuarios del iPhone estuvieron de acuerdo en que el iPhone está reemplazando a sus computadoras portátiles. Tres de cada cuatro eran usuarios de Apple antes de tener el iPhone. 25% eran usuarios de Mac, y 50% usuarios de iPods.
  • 25% dice que a menudo lleva el iPhone en lugar de una computadora portátil

Perfil de los usuarios encuestados
  • El 50% de los encuestados tiene 30 años o menos. (usual para un producto de entretenimiento móvil, pero no para usuarios de smartphones o PDA).
  • La mayoría se describe como tecnológicamente sofisticado y tiene ingresos 40% mayores que la media en Estados Unidos. (perfil habitual de early adopters)
  • El 16% de los usuarios del iPhone reportó ser estudiante universitario (aunque en Estados Unidos los estudiantes universitarios representan el 6% del total de la población)

The Apple iPhone: Successes and Challenges for the Mobile Industry Rubicon Consulting (March 31, 2008)


Otro estudio realizado en Estados Unidos por M:Metrics reportaba a mediados de marzo de 2008 que el 85% de los usuarios de iPhone navega la web. Y acerca de las actividades de consumo de contenido móvil que realizan los usuarios de iPhone se mencionan las siguientes:
  1. Cualquier noticia o información a través del navegador (84.8%)
  2. Escuchar música en el teléfono móvil (74.1%)
  3. Buscar en la web (58.6%)
  4. Acceder a sitios de redes sociales o blogs (49.7%)
  5. Mirar TV móvil y/o video (30.9%)
  6. Mirar video a demanda o programas de TV (20.9%)
Source: M:Metrics, Inc., Copyright © 2008. Survey of U.S. mobile subscribers. Data based on three month moving average for period ending 31st January 2008, n = 31,389.

Labels: ,

Translate this page

0 Comments:

Post a Comment

<< Home